Lo Ultimo

Rusia ratifica cooperación con Venezuela y respalda Mesa de Diálogo

Rusia ratificó el refuerzo de su cooperación económica con Venezuela y el respaldo a la Mesa Nacional de Diálogo suscrita por el Gobierno y oposición de este país, aseveró el presidente ruso Vladimir Putin en su encuentro con el mandatario Nicolás Maduro este miércoles en el Kremlin.

Una relación de respeto y amistad construida desde hace 20 años, y que está en el mejor momento para su consolidación fue ratificada este miércoles por ambos mandatarios.

Putin destacó que el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó en 10 por ciento en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en que Venezuela es objeto de presiones externas.

Sostuve una positiva reunión de trabajo con el Presidente Vladimir Putin y su equipo de trabajo del más alto nivel. Revisamos todo el mapa de cooperación bilateral y trazamos nuevas rutas para la profundización del sistema de cooperación e intercambio entre nuestros pueblos.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Creemos que esto es muy importante, dada la difícil situación en la que Venezuela se encuentra debido a las presiones externas, subrayó el jefe de Estado, en alusión al bloqueo impuesto al país suramericano por Estados Unidos.

El jefe del Kremlin consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregar de 1.5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe.

Putin manifestó que Rusia ha invertido cerca de 4 millones en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

"Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", expresó el gobernante ruso.

Consideró que cualquier rechazo al diálogo político sería una postura “irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población".

"Por supuesto que apoyamos el diálogo que usted, señor presidente, está conduciendo con las fuerzs de la oposición", manifestó el mandatario ruso.