Morales celebra Día Plurinacional de la Juventud en Bolivia
El presidente insistió ante cientos de organizaciones, que la juventud tiene el desafío de organizarse para solidificar y defender sus ideas de manera colectiva.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este sábado con organizaciones sociales el Día Plurinacional de la Juventud donde instó a las futuras generaciones a construir una Patria revolucionaria con identidad y dignidad.
Contento y agradecido por participar en el Encuentro Nacional de Juventudes. Nos reunimos para debatir programas sociales y políticas para nuestra querida #Bolivia. A un mes de las elecciones, estoy seguro que el 21 de octubre festejaremos el triunfo de nuestro #ProcesoDeCambio
Gracias a la lucha del pueblo boliviano, nuestros jóvenes de 18 años pueden ser senadores y senadoras, diputados y diputadas; y con 30 años candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia. Nuestras juventudes tienen el desafío de hacer política con pasión y compromiso por el pueblo
"Quiero una nueva juventud unida, organizada, revolucionaria, con identidad, con dignidad, superando nuestros problemas. La propuesta de las juventudes puede permitir que Bolivia siga creciendo económicamente", manifestó el jefe de Estado.
El presidente reiteró que algunos sectores sociales que defienden pensamientos conservadores, discriminan y menosprecian las ideas revolucionarias de los jóvenes, al tildarlos de inexpertos y soñadores.
"Los jóvenes solo se van hacer respetar cuando tienen reivindicaciones, propuestas, sugerencias e iniciativas (...) Las nuevas generaciones son garantía de fortaleza y prosperidad con unidad, identidad y dignidad de nuestra querida Bolivia. ¡Muchas felicidades!", reiteró Morales.
Evo Morales insistió ante cientos de organizaciones, que la juventud tiene el desafío de organizarse para solidificar y defender sus ideas de manera colectiva y no permitir que posturas fascistas excluyan a los sectores populares.
"Contento y agradecido por participar en el Encuentro Nacional de Juventudes. Nos reunimos para debatir programas sociales y políticas para nuestra querida Bolivia", concluyó el presidente Evo Morales.