Canciller israelí ataca a Palestina e Irán en discurso ante ONU
El ministro de Exteriores de Israel, Ysrael Katz, atacó este jueves a Palestina eIrán durante su discurso en la 74° reunión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Las provocaciones contra Palestina continuaron cuando el diplomático exigió a la nación árabe que reconociera "el derecho de los judíos a su propio Estado” y solicitó que regresara a las negociaciones directas sin ninguna condición previa.
Sin embargo, omitió los miles de palestinos asesinados, heridos y refugiados por las políticas represivas que ejecuta su Gobierno, así como los desalojos realizados en los territorios ocupados y los jóvenes detenidos ilegalmente en sus cárceles.
Por otro lado, calificó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de trasladar la Embajada de ese país a Jerusalén como “histórica y valiente” e instó a otras naciones a hacer lo mismo.
En su discurso, Katz también arremetió contra Irán al pedir respaldo a la política de presión máxima de Trump contra Irán y, en una clara manifestación de apoyo a su aliado, calificó al país persa como “el principal problema que amenaza la seguridad en Oriente Medio”.
Asimismo, criticó al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien alertó a los Estados del exterminio llevado por Israel al apropiarse cada vez más del territorio palestino y exponer sus violaciones contra esa población.
El funcionario refirió a los acuerdos de desarrollo conjunto y de seguridad contra Irán que ya se han establecido, mientras que aseveró que Israel posee desarrollo tecnológico que aportar y los estados del Golfo cuentan con “potencialidades” que podrían ayudar al Estado hebreo.